Que es Residencias A Quemarropa

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fotografía realizada por María Platero

¿Qué es A Quemarropa Colectivo Artístico?

 

A Quemarropa Colectivo Artístico nace a causa de la necesidad de generar nuevas visiones, plataformas y foros de trabajo en la provincia de Alicante. Este colectivo se inició en el 2014, y actualmente se constituye como asociación, compuesto por Juan Fuster, Ana Pastor, Miriam Martínez Guirao y Saúl Sellés.

 

¿Qué es Residencias A Quemarropa?

 

Residencias a Quemarropa es una residencia artística donde se selecciona a diez creadores del territorio nacional e internacional para convivir en Alicante durante dos semanas.

Durante el periodo de residencias El Centro de las Cigarreras se convierte en un laboratorio de ideas que impulsa al participante al cuestionamiento de su propio trabajo, poniéndolo en común y exponiéndolo a la opinión de un gran número de profesionales del mundo artístico, como: críticos, agentes culturales, galeristas, artistas… y conviviendo y estableciendo puentes también con otros profesionales de sectores paralelos, como: arquitectos, científicos, ilustración, etc. he incluso al público de a pie, que decida visitar el espacio de Las Cigarreras durante sus dos semanas de duración.

El alojamiento se lleva a cabo en apartamentos San Roque (en el casco antiguo de la ciudad) donde los/las creadores en residencia conviven con los profesionales invitados, creando una desjerarquización de las relaciones a través de la convivencia.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: